Matrimonio

ENHORABUENA por la decisión de recibir el sacramento del matrimonio.

Aquí os ponemos algunas de las condiciones para celebrar adecuadamente el día de vuestra boda.

Habitualmente, las bodas serán los sábados a las 12:00. Preferiblemente no se celebrarán en Cuaresma (febrero y marzo).

• En el caso de que tengáis interés en que os case un sacerdote que no es de la parroquia, tendréis que indicar el nombre y dos apellidos y que cargo tiene (diócesis a la que pertenece, etc., si es diocesano, si es religioso, si es profesor de un colegio, si es párroco…)
  • Tendréis que solicitar unos meses antes de la boda un encuentro con uno de los sacerdotes de la parroquia para informar de los detalles de la celebración: los cantos (EVITAR cualquier canto profano), la participación dentro de la misa, etc.
  • Está PROHIBIDO echar arroz, pétalos… dentro del recinto parroquial, incluido el atrio.

• Tendréis que haber realizado los cursos prematrimoniales en cualquier Parroquia Católica  y haber cumplimentado el expediente matrimonial (con menos de 6 meses antes de la fecha de la boda).
  • El expediente matrimonial se realizará en la Parroquia a la que pertenezcan, es decir, dónde los contrayentes residan.
  • En el caso de que tengáis que hacer el expediente matrimonial en nuestra parroquia, este consta de un encuentro con los novios y testigos y la presentación de documentación:
    • El encuentro con los novios y dos testigos (preferiblemente amigos que conozcan a los novios al menos desde el inicio del noviazgo) será en horario de despacho parroquial previa llamada o correo solicitando cita para que el sacerdote confirme la disponibilidad.
    • La documentación a presentar será:

Documentación civil:

–   Fotocopias del DNI de cada contrayente.

– Partidas literales de nacimiento de cada contrayente. Se consiguen en el Registro Civil.

Documentación eclesiástica:

–  Partidas de Bautismo actuales (de los 6 meses anteriores a la boda). Si están bautizados fuera de la diócesis de Madrid deberán estar legalizadas.

– Certificado de la asistencia a un curso prematrimonial.

No dudes en solicitarnos una entrevista y te aconsejaremos personalmente sobre los próximos pasos.

Pulsa sobre el enlace de más abajo para contactar con nosotros.