I CONCURSO DE POESÍA RELIGIOSA PAPA FRANCISCO.

Las parroquias que forman el Arciprestazgo San Miguel Arcángel de Las Rozas (Madrid) convocan el I Concurso de Poesía Religiosa “Papa Francisco”. Está dirigido a aquellos autores que busquen dar una expresión poética a la dimensión espiritual del ser humano, dentro de los cauces de la fe católica. A tal efecto se establecen las siguientes

BASES

1. Podrá participar cualquier persona, sin límite de edad. Todos los participantes quedarán integrados en una única categoría.

2. Las obras se redactarán en lengua castellana.

3. Se concederán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO.

SEGUNDO PREMIO.

TERCER PREMIO.

DOS MENCIONES HONORÍFICAS.

Los premios no cuentan con una dotación económica. Los premiados recibirán un diploma acreditativo. Cualquiera de los premios o menciones podrán ser declarados desiertos.

4. Solo podrán presentarse obras inéditas. Quedan excluidas las que hayan aparecido publicadas por cualquier medio físico o digital. Tampoco se admitirán obras premiadas o pendientes de veredicto en otros concursos.

5. Los poemas tendrán una extensión de entre catorce y treinta versos.

6. El tema de la presente convocatoria será el encuentro con Dios.

7. Los originales se enviarán al correo electrónico poesconcurso@gmail.com En el apartado “asunto” del correo electrónico deberá indicarse: CONCURSO DE POESÍA RELIGIOSA PAPA FRANCISCO. Se enviarán dos archivos en formato PDF. En uno de ellos, figurará como nombre del archivo el seudónimo del autor o autora, y contendrá el texto presentado a concurso. En el segundo, cuyo nombre será de nuevo dicho seudónimo más la palabra “PLICA”, se consignarán los siguientes datos personales: nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto. No se admitirán originales enviados por ningún otro medio.

8. Podrán entregarse trabajos hasta las 11:59 del día 9 de abril de 2021.

9. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a partir del día 23 de abril, a través de la web https://parroquiatmoro.org/. Junto con el fallo, se hará pública la fecha y el lugar de la entrega de premios.

10. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.