Grupo de Lectio Divina

¿Qué hacemos en los grupos de Lectio Divina?

Una apuesta de toda la Iglesia, también de la parroquia, es el encuentro cotidiano con el Señor Jesucristo a través del contacto con la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios, que se recoge en la Sagrada Escritura, no es un texto escrito más, sino que es una palabra Viva que exige una disposición en la persona que la acoge, así como unas nociones fundamentales para acercarse de una manera fructuosa y creyente.

Los grupos de Lectio Divina de la parroquia van a buscar, en grupos no muy grandes, y desde la invocación a Dios:

• Un método para acercarse a la Escritura de manera fecunda.
  • Un orden y hábito de cara a la oración con la Escritura.
  • Un cauce para aprovechar, de manera profunda, la Palabra de Dios que se nos regala en la Liturgia, especialmente los domingos.

Para participar en los grupos de Lectio Divina NO SE EXIGE NINGÚN REQUISITO. Es una acción pastoral ABIERTA al que quiera asistir.

Como todo grupo parroquial, el objetivo último es el encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. No es un grupo de amigos, aunque Dios pueda regalar el don de la amistad. Los miembros del grupo son parte de la parroquia, por lo cual, podrá pedirse colaboración esporádica en alguna acción pastoral, así como la participación activa en actividades y acciones comunitarias

Los grupos de Lectio Divina han comenzado el miércoles 18 de octubre de 2023 y se espera que duren hasta el miércoles 19 de junio de 2024.

Habitualmente el horario será los primeros y terceros miércoles del mes después de la misa de 19:30 (obviamente, si no es un festivo o hay un acto parroquial, en cuyo caso se participaría en este).

Los interesados pueden acudir directamente a la planta sótano de la Parroquia los miércoles programados.

Os esperamos.

Los grupos de Lectio Divina para el curso 2023-2024 empezaron a impartirse el miércoles 18 de octubre de 2023.

Se han llevado a cabo las sesiones los miércoles a las 20:30 horas.

El curso ha terminado el miércoles 19 de junio de 2024.