Cómo ayudarnos

¿Cómo puedes ayudarnos?

Continuando con la política de transparencia, queremos compartir con todos los feligreses, las gestiones que estamos realizando y nuestras preocupaciones sobre la situación venidera.

Certificados IRPF 2023

Desde la Junta Económica, dentro de los plazos establecidos, hemos enviado los ficheros a Hacienda para su imputación (MODELO-182).

A principios de marzo se ha enviado a cada uno, personalizado y a su correo electrónico, el correspondiente certificado. Como sabéis estos certificados no son obligatorios, pero entendemos que a todos les pueden resultar útiles.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para agradecer enormemente a todos su colaboración, ya que gracias a ella hemos podido hacer frente no solo a todos los gastos de funcionamiento normales de la parroquia, incluidos los gastos de los préstamos suscritos para la construcción del templo, sino a todas las obras sociales tanto propias como de otras entidades con las que Santo Tomas Moro colabora.

Si no habéis recibido el certificado, puede ser por dos causas:

• No tenemos el correo electrónico.- os rogamos que contactéis con secretaria (91 639 12 94) o, mejor, por correo electrónico a:
    (secretaria@parroquiatmoro.org), indicando: nombre, apellidos y DNI del interesado.
  • El correo electrónico que tenemos está incorrecto.- os rogamos actuar como en el supuesto anterior.

En el momento en que dispongamos de vuestro correo electrónico, os remitiremos el certificado por este medio lo antes posible.

Situación financiera de la Parroquia

Continuamos gestionando el día a día de la Comunidad. Agradecemos a todos los suscriptores actuales que han hecho frente al pago de las cuotas de los últimos meses.

Y rogamos encarecidamente que, durante los próximos meses, y a pesar del esfuerzo que ello supone, sigan haciendo frente a las mismas.

Tenemos que incrementar las atenciones de Cáritas para intentar solucionar los problemas de muchas más familias necesitadas

Por ello y, ya que alguno nos lo habéis indicado, os comunicamos que tenemos abiertas distintas formas de apoyo económico a la comunidad:

Trasferencia Bancaria

La cuenta donde recibimos las transferencias es:

ES30 0075 1333 1706 0509 9678

Para que esa cantidad se pueda imputar y ser desgravable es necesario que nos digáis

• Nombre y apellidos
  • DNI
  • A qué entidad deseáis aplicar el donativo: a la Parroquia o a Cáritas.

BIZUM

Desde la app de tu teléfono móvil (Android o iOS) de tu banco, seleccionando la opción de “Hacer donativo”, en ONG, puedes:

• Buscar: Parroquia Santo Tomas Moro
  • Poner nuestro número directamente: 33458

Si eres suscriptor, este importe es desgravable de forma automática.

Si no lo eres todavía y deseas desgravarte de tus donaciones, te rogamos que contactes con nosotros en el email:

(secretaria@parroquiatmoro.org).

Seguimos trabajando en la proyección financiera de la tesorería de la parroquia en varios escenarios, de los que iremos informando a medida que dispongamos de más información.

Y para ello hay que planificar desde ya mismo.

AHORA, MAS QUE NUNCA, DEBEMOS SER GENEROSOS, Y ALEGRANOS DE PODER AYUDAR

¡¡¡¡ OS NECESITAMOS ¡¡¡¡

Os iremos informando.

DEDUCCIONES FISCALES POR DONATIVOS PARA PERSONAS FISICAS

Si has decidido hacerte suscriptor o realizar un donativo puntual te informamos que puedes deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta.

Si quieres colaborar, descarga el formulario, cumpliméntalo y entrégalo en el Despacho Parroquial.

Estos son los tipos de deducción aplicables a partir del 1 de enero de 2024, para las donaciones puras y simples que se realicen a favor de la Iglesia Católica como Entidad acogida al régimen fiscal especial del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica la ley 49/2002 de 23 de diciembre:

Personas físicas (IRPF)

Primeros 250 €

Deducción 80%

Resto

Donativos puntales: Deducción 40%

Donativos recurrentes (*): Deducción 45%

Deducción en la cuota íntegra. Con el límite del 10% de la base liquidable.

(*) Cuando la donación de este periodo y el anterior inmediato, sea igual o superior, en cada uno de ellos, al del periodo impositivo inmediato anterior, y siempre a la misma entidad.

Personas jurídicas (IMPUESTO DE SOCIEDADES)

Deducción general

Donativos puntales: Deducción 40%

Donativos recurrentes (*): Deducción 50%

Límite del 15% de la base imponible.

EJEMPLOS para Personas Físicas:

Donaciones del primer y segundo año:

Donativo mensual

Donativo anual

Desgravación

Importe desgravado

Total invertido

Total invertido/mes

80% los primeros 250€ y 40% el resto

EJEMPLOS para Personas Físicas:

Cuando la donación sea igual o superior a lo donado los dos años anteriores:

Donativo mensual

Donativo anual

Desgravación

Importe desgravado

Total invertido

Total invertido/mes

80% los primeros 250€ y 45% el resto

¿Cómo podemos ayudarte? / ¿Cómo puedes ayudarnos?

Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia, puedes acudir a nuestro despacho parroquial en sus horarios de apertura.

Pulsa sobre el enlace de más abajo para contactar con nosotros.